sábado, 17 de abril de 2010

Competencias mínimas a exigir en la formación básica

Hoy en día la educación me parece corta en conceptos de socialización de las personas, de tratamiento a las nuevas tecnologías, y en la humanización de las personas. Todo ello está relacionado, ya que la irrupción de las redes sociales en la vida de las personas sobre todo en los adolescentes hace que estos se vuelvan más reacios al contacto humano, ya que lo " tienen " disponibles las 24 horas del día, desde el sillón del ordenador. La comodidad, se paga en la pérdida de la capacidad de entablar contacto con otros seres humanos, pues ellos sin darse cuenta van perdiendo seguridad a la hora de hacerlo, hasta el punto de perderla completamente.

Como acabamos de ver, la formación básica debe de paliar estos problemas, además de formas intelectualmente a los alumnos. Debe de formar a éstos socialmente, enseñándoles valores que les permitan alcanzar sus metas en el futuro y que permitan a la sociedad alcanzarlas en conjunto.
Para ello, es necesaria una gestión adecuada de las nuevas tecnologías enseñando a como emplearlas correctamente, para así valorar lo que éstas nos puedan hacer perder a cambio.
Una sociedad tecnológica no tiene porque dejar de ser humana, podemos hacer nuestra vida más fácil y seguir con la sencillez de antaño en cuanto a las relaciones sociales.

En definitiva, además de las materas clásicas se deben de enseñar los conceptos que antes he mencionado para que así los alumnos salgan formados intelectual y socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario