jueves, 4 de noviembre de 2010

¿ Cual es la realidad que nos cuentan?

Me gustaría crear un programa televisión y si algún día lo creo sería muy diferente al programa callejeros. Hablando en clase sobre este programa, me ha hecho pensar ¿Cual es la realidad que me cuentan? ¿Por qué criminalizan al colectivo que tratan? Lo que nos cuenta callejeros produce en nuestra sociedad más estereotipos negativos.

Me he parado a buscar videos de callejero sobre los gitanos y ¿Qué observo? Lo negativo del colectivo, las drogas, lo mal hablados que son, lo sucio que están, la peor realidad del colectivo. Es más los comentarios del video son: "A los salvajes estos hay que matarlos a palos" "Un par de bombas y problema resuelto". Como vemos estos videos de callejeros hace que la sociedad tenga conciencia de lo negativo de este colectivo y da lugar a una actitud de rechazo, incluso de asco y de querer que desaparezcan. Pero a la vez me he parado en buscar noticias de la prensa muy diferente a la realidad que nos muestra este programa, una de ellas dice LOS GITANOS ESPAÑOLES CADA VEZ MÁS INTEGRADOS, en publico.es podemos leer que las personas de etnia gitana se relaciona con payos y gitanos por igual, y que un 79,2% dice "conocer a payos a los que considera amigos íntimos" ¿No es impresionante? ¿Por qué callejeros no cambia su temática y da a la luz lo positivo, las mejoras? Esa sería una forma de sensibilización de la población, no sólo que cada dos por tres se vea continuamente lo malo; no señores no…miremos mas allá de nuestros ojos, abramos la mente y luchemos por la integración de los colectivos que lo necesitan dejando atrás la discriminación y por tanto la criminalización.







http://www.publico.es/espana/67881/los-gitanos-espanoles-cada-vez-mas-integrados

Videos de callejeros y noticia de publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario