viernes, 20 de mayo de 2011

TRABAJO GRUPAL

Durante el mes de mayo, el grupo se ha reunido en dos situaciones. En la primera, analizamos la entrevista y desarrollamos la parte práctica del trabajo (recursos, iniciativa social, programas, buenas prácticas, papel del educador social…) Al ser cuatro personas, y haber trabajado juntas en diversas ocasiones nos coordinamos bien y mientras que una busca un apartado, la otra va a la biblioteca a buscar libros, otra remodela la fundamentación teórica, y así adelantamos el trabajo. No obstante, cada punto es leído y revisado por todas, ya que cada una aportamos algo a cada apartado, nuestra sabiduría, originalidad, o páginas webs que ya hemos buscado.

En esta primera reunión de Mayo, nos alegró mucho que ya se fuera acercando el día de la exposición, aunque el miedo escénico seguía en nuestras mentes.

En la segunda reunión de la semana pasada, retocamos varios apartados con el objetivo de perfeccionar el trabajo, realizamos las conclusiones y el powerpoint juntas. Pensamos en un primer momento en sortear las partes a exponer, pero recapacitamos y vimos las preferencias de cada compañera y al ver que no coincidíamos todas elegimos nuestra parte. Además, en esta quedada cerramos todos los puntos del trabajo y nos cercioramos de que nuestra agradable sorpresa durante la exposición seguía adelante.

Todas nos encontramos con nervios ya que el miércoles que vienes exponemos nuestro trabajo. Decir, que al ser una de las últimas en exponer tiene su parte positiva y negativa. Positiva, porque estoy segura que lo hemos trabajado en mayor profundidad, llevamos desde enero trabajando punto por punto, en clases cuando faltaba el profesorado nos uníamos y terminábamos algún apartado, las horas libres de por la tarde, las reuniones… Hemos ido a tutoría en varias situaciones, para que nos corrigiera parte del trabajo, para explicar nuestra idea en la exposición… Y negativa porque nos hemos tenido que estar trabajando hasta el último momento en épocas en las que se acercan los exámenes y por no repetir en dinámicas que ya han realizado los compañeros. No obstante, nos sentimos seguras del trabajo realizado y con suficiente energía para presentar a la clase nuestro tema. Pero a la vez, nos invaden el temor porque ya llega el día esperado.

Desde aquí, les mando ánimo a mis compañeras y les agradezco la unión, las ganas, la coordinación y la amistad que hemos tenido en este trabajo. ¡PODEMOS!

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